viernes, 18 de febrero de 2011

senderismo

Con senderismo adultos estoy poniendo todas las excursiones que estamos realizando estos días, aprovechando que yo estoy con la clavícula operada y no puedo hacer otra cosa.
Son todo rutas circulares, ya llevamos siete u ocho sin repetir, saliendo desde Daroca, la verdad es que se podría hacer un libro con rutas de esta clase y esta dificultad de toda la comarca 100 rutas sin repetir ninguna, de echo creo que se le propuso a la comarca algo parecido, pero prefirieron pagar una empresa de fuera que marco como le pareció bien sin control de nadie, el resultado es una red de PR obsoletos y sin sin ningún interés para nadie y ademas las marcas están casi desaparecidas así que no se pueden seguir la mayoría, pero es lo que ellos quisieron en su día.
Yo comencé describiendo algún recorrido para que se pudiera hacer, que joder, la gente se lo merece la comarca lo necesita las cosas bien hechas siempre son de provecho, pero enseguida cambie, porque no lo merecen los responsables del tema en la comarca, pues a mi juicio son los que se tendrían que encargar de una buena planificación comarcal de senderos largos o cortos pero son los que tienen la potestad sobre el tema y no veo resultados por ningún sitio.
No hablemos de hacer una vía verde, con el ferrocarril Calatayud-Caminreal sentenciado, pues hace unos meses ya se publico la ruta Santander-Mediterráneo por Logroño, Zaragoza, Valencia lo que deja a esta vía sin servicio para nada, ni futuro de ningún tipo como ferrocarril.
Ahora seria la ocasión para las tres comarcas implicadas(Calatayud,Daroca y Calamocha) de intentar una vía verde que uniera Calatayud con Valencia, seria una infraestructura que daría un buen empujón económico a estas comarcas deprimidas, pues se están multiplicando las vías verdes dado el efecto llamada que ejercen sobre el turismo.
Coincido con todas las personas que hablo en que habría que intentarlo, en otras ocasiones renfe a puesto el eje Santander- Mediterráneo como excusa pero ahora eso no vale.
El caso es que como tardemos mucho costara el doble hacerlo, porque se llevaran hasta los puentes que son de hierro.
En fin, no son mis cometidos pero puedo opinar, así que lo hago.

2 comentarios:

  1. Claro que sí, José. La diversidad de opiniones es parte de la democracia, ¿no? Lo de la vía verde sería fabuloso, la verdad. Dinos cómo podemos promover la idea o apoyarla, por lo menos ;-)

    ResponderEliminar