miércoles, 2 de marzo de 2011

DAROCA , ORCAJO ,DAROCA.


23/02/2011, Solo podemos salir Angelines y yo, la tocata esta servida, no se como nos las apañamos ,pero siempre acabamos dándonos un buen paseo.
La idea era subir por la rambla de Las Fontanillas hasta el alto del pinar de DAROCA, para regresar por la grajera.
Al final el camino de las suertes esta algo blando y no nos apetece embarrarnos así que cambiamos el rumbo.
Giramos a la iz, tomamos el primer puente hacia la carretera de Atea, una vez allí subimos con dirección a Orca jo.
Vamos a salir a la carretera de Orca jo y tomamos por ella hacia el pueblo un par de km.
A la altura del cerro de Santa Barbara tomamos a la dr, un camino de bajada ya hacia Daroca, al llegar al monte de santa Barbara el camino se hace senda.
Una bajada muy bonita, una senda antigua entre carrascas, al salir del monte un camino que nos llevara a la carretera de Atea al km 3, a las viñas de Algas , y como no, allí estaba nuestro amigo Algas, con su super podadora a baterías dándole a la poda, así que una charradita y continuamos hacia el camino de las suertes.
Entramos a Daroca por la carretera de Manchones, bastante cansados, como os decía al principio, siempre que salimos solos acabamos con una buena soba , es que nos va.
En fin 18 Km y 3.30 horas de paseo, muy bonito con las vistas de la vega y de la sierra de Orca jo y el mismo pueblo a lo lejos, se puede mejorar quitando el trozo de carretera, pero para ese dia era lo que había, ademas las grullas nos acompañaron toda la mañana no pararon de pasar en su ruta de vuelta hacia centro Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario