miércoles, 9 de marzo de 2011

VALDEHORNA, VILLANUEVA, DAROCA

Esta vez con un poco de prisa, repetimos ruta pero la hacemos un poco cambiada de forma que se nos hace amena.
Participamos Ricardo,Raul, Pilar Catalán, Duque y yo, Pilar es una senderista consumada lo deja todo por una buena caminata, esta con vacaciones de una semana y se dará unos cuantos paseos por aquí.
salimos por el camino de Ancho, hasta la rambla de VALDEHORNA, subimos al pueblo, y desde allí nos vamos ha VILLANUEVA, antes de llegar nos desviamos a la iz y vamos a para a la ermita de San Bartolome, tratamos de encontrar una subida un camino o senda que se acerque a esta ermita, pero no existe, es lo mas curioso que he visto, una ermita sin acceso, no se puede subir por ningún sitio, pero esta cuidada y limpia, y en alto, con muy buena vista e indicada en el pueblo con un cartel turístico.
Bajamos como pudimos hacia el pueblo, comentamos que la ermita es para jóvenes pues una persona mayor no podría subir.
Cruzamos el pueblo y regresamos por el camino de Jalagra, 15 km y tres horas de paseo con buen día.