viernes, 18 de marzo de 2011

ruta de los cortafuegos

Bueno pues eso el otro día vimos los cortafuegos de Manchones y Murero y dijimos esa seria una buena ruta , la verdad es que me aburro de hacer cosas normales así que quedamos que subiríamos por los cortafuegos , mas pendientes de la carretera de Manchones.
Así, salimos en coche, sin entrar en Manchones dejamos este, en la subida de la piscina.
Seguimos subiendo esta vez andando, comenzamos por lo mas duro, campo a través, a buscar el cortafuegos, la vista es espectacular, hace un día genial de sol y pronto nos sobra de todo, subimos a lo mas alto del pinar, y bajamos a la ermita de San Roque, por cierto nos llama la atención lo guapa que están dejando la entrada de Manchones, la entrada de los pueblos, es fundamental que este bien ,pues dice mucho de lo que veras dentro, al menos a mi me lo parece, llegar a un pueblo y encontrar todo patas arriba ,chatarra y parideras, casas hundidas y ruinas, es lamentable.
Bueno, bajamos a la ermita de San Roque como habíamos quedado, tomamos por la carretera hacia Murero, Unos 200 metros y nos dirigimos a la derecha hacia el siguiente cortafuegos.
Este es mas inclinado si cabe que el anterior, con tres repechos fuertes y tres pequeños descansos, para recuperar el aliento.
Ya casi arriba encontramos un camino a la iz, y nos vamos a la cruz de Murero.
Una bonita vista nos espera de todo el valle del Jiloca.
Bajamos a Murero Por la carretera de Calatayud y de los fósiles, muy bien han dejado todo el terreno de los fósiles con sendas para recorrer y escaleras para salvar mejor el mal terreno, ha quedado genial para los amantes del cámbrico y los paseantes.
Desde Murero ha Manchones, subimos por la vega, el rio baja a tope de agua y con este día todo esta bonito.
en 2.30 horas hemos dado la vuelta, se puede alargar todo lo que se quiera, nosotros hemos hecho unos 15 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario